lunes, 3 de enero de 2011

¡Recomendaciones blogueras!

En estas fechas navideñas he dedicado un poco de tiempo en realizar un repaso de algunos de vuestros blogs. Tengo que decir que ni de lejos he visto todos, pero tengo que destacar que todos habéis mejorado vuestros blogs desde aquél día que empezamos esta aventura. La verdad es que muchos están geniales, enhorabuena a todos y ánimo. Aunque no haya visto todos (perdonadme), aquí quiero recomendar los 15 que por unas cosas u otras (ya sea por el blog en general, o por entradas en concreto), son los que más me han gustado (Ahh la lista está numerada aleatoriamente, no van de mejores a peores ni a la inversa). Un saludo a todos y feliz fin de fiestas.
RECOMENDACIONES DE BLOGS:
1-Del blog de Cristina García quiero recomendar la entrada “Necesidad de escribir”.  Es un post muy personal y da gusto leerla.
2-El blog de Elena es uno de los que más me gustan, tiene un toque personal, cualidad que para mí es fundamental en un blog. De este blog recomiendo la mayoría de las entradas, pero por destacar alguna, visitar la de “Del CAP al máster de educación secundaria” y la de “La integración de la mujer en los deportes "masculinos".
3-Uno de los blogs que más me ha gustado por el contenido que tiene es el de Gonzalo. De éste quiero destacar sobre todo sus últimas entradas. No os perdáis los cortos.  También quiero resaltar su seguimiento que realiza de la prensa, y la selección que realiza de artículos que nos puedan interesar. Sigue así Gonzalo J.
4-Del blog de Ana Cordellat quiero animarle a que siga con su sección de “canciones”, es una muy buena idea. De momento ha publicado una entrada. También tuvo una genial idea con lo de los esquemas del libro de Arnold (entrando en su blog lo veréis). Ánimo Ana sigue así.

5-Del blog de Nacho qué voy a decir, ya lo habéis expresado muchos de vosotros, es una pasada de curro. Sin duda el de más contenido y el más actualizado. ¡Congratulations!

6-Hay una entrada del blog de Cristina (no sé quien es), que está bastante bien ya que te hace reflexionar  sobre la importancia de las palabras, os paso el enlace.

7-Del blog de Robert quiero recomendar la entrada “La TIC dependencia”, ya intercambiamos opiniones varios compañeros pero os animo a sumaros al debate.

8-De Jose Vicente  quiero recomendar sugerencia que realiza en su última entrada. Habla sobre la película “And Education”. Me sumo a su sugerencia. El resto del blog tiene entradas bastante interesantes.

9-Del blog de María quiero recomendar la entrada: “decálogo del buen profesor”. Como ella señala da que pensar, y aunque esté escrito de forma irónica hay muchos puntos que son muy discutibles. En fin, que es una buena entrada para generar debate.

10-Del blog de Ana Mar quiero recomendar dos entradas “Educación en valores” y “Crisis educativa”. Este último contine una entrevista de Eduard Punset a Roger Shank muy muy interesante que ya vimos en la optativa de Proyectos y materiales curriculares. Recomiendo que entréis a ella. Por cierto, has mejorado mucho el blog, ánimo¡¡¡

11-Mª José tiene uno de los blogs que más me gustan, sobre todo estéticamente. Recomiendo su sección “cineclub” y su post “Yo también juego al Rugby”.

12-Del blog de Isa quiero recomendar la entrada “¿Estudian o jugamos al ordenador?”. Su blog suele estar actualizado y por lo que veo a modificado la estética del mismo (a mejor).

13-Gema tiene uno de los blogs con más contenidos de la clase, quizás sea junto al de Nacho el que más. Esa es su gran virtud, aparte del diario de la asignatura que lleva y de algunas entradas personales que le dan más valor. Enhorabuena Gema.

14-Qué voy a decir del blog de Pablo Tierraseca, faltan palabras. Para mí de lo mejorcito que hay. Su gran virtud es la habilidad que tiene el autor para mostrar tu opinión de una forma divertida para el lector. Es de los blogs más actualizados y además el que tiene mayor contenidos propios (ajenos a lo se va proponiendo en clase). Por recomendar algo en concreto visitad la entrada”El ajedrez educativo” y los comentarios de la misma. De todas formas no dudéis en ver las demás entradas, seguro que os gustarán. Yo dejaría de dedicarle una visita semanal para ver lo que nos propone. Gracias Pablo.

15-Del blog de Rubén quiero destacar que es uno de los más actualizados. Rubén, permíteme un consejo, le faltaría que desarrollaras contenidos propios. Un saludo y ánimo.

Bueno, pues este ha sido mi pequeño repaso a vuestras aportaciones. Seguiré entrando a vuestros blogs y al del resto de compañeros ya que algunas de las cosas que comentáis son muy interesantes y me peuden aportar cosas positivas. Un abrazo a todos y a seguir con la bloguermanía.


RECOMENDACIONES DE BLOGUEROS:
Por último, quiero felicitar y dar las gracias a los siguientes compañeros por su participación en los blogs de los demás. Tan importante son los blogs como el compartir ideas, puntos de vistas, y conocimientos con los demás. Por ello, quiero daros las gracias a todos vosotros, blogueros, que comentáis y que ayudáis a que esta red de blogs curriculares cada vez tenga más conexiones. Especialmente me gustaría felicitar a Nacho, Pablo y a Gonzalo ya que sois de los que más comentáis. Gracias a vuestras aportaciones mejoramos todos. Ahhh y por supuesto a Víctor, que sin duda es el que más comenta, (diría que es omnipresente pero no quiero divinizarlo)  él es el que nos empuja a reflexionar con sus sugerentes comentarios y recomendaciones de contenidos para ampliar nuestras entradas. ¡Muchas gracias!

2 comentarios:

  1. Gracias Sam por mencionarme¡¡¡, aunque creo que te falta uno que es el tuyo¡¡¡
    Has elaborado una gran lista del trabajo de los compañeros en sus blogs. Me parece que son todos los que estan, aunque igual se podría añadir alguno, pero posiblemente sean los que más saldrían en una hipotética lista en cuanto calidad e interes.

    ResponderEliminar
  2. Es una gran entrada, por muchos motivos. Primero, porque dejas constancia de tu participación en otros blogs, así como un generoso reconocimiento del trabajo de tus compañeros. Segundo, porque facilitas e incitas a participar en ellos, de manera que más personas podamos participar de esa experiencia. Tercero, porque es un claro ejemplo de "evaluación transversal" (o "P2P" como se dice ahora). Y tercero, y quizá más importante, porque lo que hay en esas entradas es extraordinario. Trazas el mapa de un recorrido interesante, creativo, autónomo, rico y enriquecedor. Mereces el título de cartografo del reino virtual de TPCEF!

    ResponderEliminar