lunes, 22 de noviembre de 2010

Sesión práctica nº 7

Valencia 16 de noviembre 2010:

     Hoy hemos expuesto algunas de las búsquedas que hemos realizado. El primero que ha salido he sido yo. Lo que he hecho ha sido el mostrarles mi blog mi entrada en la cual muestro mis búsquedas. Víctor me ha comentado que la búsqueda estaba bien realizaba ya que se veía que había encontrado un autor con muchos artículos relacionados con la temática del bullying en la E.F. y por el artículo de revisión encontrado. Sin embargo, me ha recomendado que busque en el mundo anglosajón algún artículo sobre este tema, que quizás no haya encontrado la ecuación de búsqueda correcta para que me apareciesen los resultados. También he explicado mi motivación sobre el tema y le  ha parecido bien.

     Posteriormente ha salido Esther para hablarnos sobre su búsqueda. Ella ha buscado información sobre qué es lo que les interesa a los alumnos en la E.F. Particularmente el tema me parece interesante, aunque como le he sugerido, estaría bien que concretase un poco más sobre la pregunta a contestar ya que el tema abarca muchas cosas. Estos son los artículos que ha encontrado:

 

     Después de Esther, ha subido Salva para mostrarnos su trabajo. En este caso a él le motiva todo lo relacionado con la naturaleza ya que le gusta mucho la actividad física en ella. La cuestión que se ha planteado para resolver era qué cosas podía aportar el medio ambiente a la Ed. Física. Víctor le ha sugerido que continuase buscando y que concretase más la pregunta. Salva a contestado que volverá a trabajar en el tema. La siguiente imagen es una captura de la entrada de su blog, en la que aparece su segunda búsqueda.



     No ha subido ningún compañero más al ordenador aunque sí que hemos conocido los temas de interés de los compañeros, algunos de ellos han sido orientados hacia el entorno a la alimentación, a la salud en cuanto a la higiene postural, y a la obesidad… Víctor nos ha propuesto que hablásemos entre nosotros para ver si podíamos unir varios de los temas para formar uno común y así trabajar lo que resta del curso hasta la exposición que realizaremos con Pere. No nos hemos puesto de acuerdo por lo que el próximo día deberemos de seguir hablando. La idea es que busquemos un nombre para el trabajo, cinco fuentes útiles, realizar un guión provisional y una propuesta de trabajo.

Opinión sobre la sesión:
    Ha sido una clase que se me ha hecho muy corta. Lo que más me ha gustado ha sido el conocer cómo han trabajado mis compañeros y lo que les interesa en relación con la E.F. Dado que somos un grupo de prácticas de pocos alumnos, estaría genial que nos pusiésemos de acuerdo y que realizásemos un trabajo chulo e innovador… veremos que ocurre en las próximas sesiones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario