sábado, 23 de abril de 2011

Sesiones prácticas n.º 21 y 22

Valencia 5 y 12 de abril 2011:

     He decidido juntar estas dos sesiones prácticas, ya que durante estos dos días hemos estado trabajando por grupos de trabajo en el artículo sobre las ideologías en el deporte. Yo he dedicado ambas clases a ir analizando los periódicos que tenía, mientras que le iba preguntando a Pere las dudas que me iban surgiendo. También me ha ayudado el grupo de Luis, Salva y Jose Luis, a la hora de enseñarme cómo estaban ellos realizando el trabajo (también analizan prensa deportiva).
     El principal problema con el que me he encontrado es cómo cuantificar las noticias, ya que algunas de ellas ocupan páginas enteras, y otras son breves de unas escasas 10 líneas. Si cuantifico por n.º de noticias, el proceso de registro de datos es más sencillo, pero sin embargo, pierdo objetividad, ya que las noticias son distintas en función del tamaño. A la hora de sacar datos, he decidido para simplificar, realizarlo por páginas. Así podré averiguar fácilmente qué deportes tienen una mayor atención mediática de forma directa. También contaré las líneas en aquellas noticias más pequeñas que ocupen menos de ½ página.
      Paralelamente al trabajo estoy realizando un mural en el cual trato de que quede plasmado de una forma clara todo lo que es la ideología de la “futbolitis” en España. He quedado con Pere en que lo enseñaré a mis compañeros el primer día de prácticas al volver de las vacaciones.
Opinión de las sesiones:
     No tengo mucho que decir acerca de las mismas, ya que han sido de trabajo “puro y duro”. Me han servido sobre todo para acabar de orientar el trabajo y para resolver algunas dudas a la hora de la toma de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario