Buscando información en la red de redes sobre la teoría crítica curricular y el currículum oculto, me he topado con el siguiente dibujo de Frato. Me he quedado observándolo durante un tiempo intentando captar lo que quiere transmitir el autor. ¿Qué os parece?
Pues yo entiendo como que el alumno/niño solo piensa en hacer cosas que le gusten , como jugar, estar en un bonito paisaje.
ResponderEliminarMientras que la adulta/profesora, piensa "cuadriculada", es decir, en tareas académicas ya sea en matemáticas, lengua, geografía y hasta en clase de dibujo.
Ademas da la impresión de que el pensamiento de la adulta/profesora se vaya a comer el mundo fantasioso del niño/alumno.
Lo he puesto así , porque pienso que esta imagen no solo se puede dar en el ámbito académico , se puede dar también en el familiar.
No hay mucho que se pueda añadir a una representación tan poética y sugerente de los esquemas y la asimetría de poder que se enfrentan en el currículum. Resulta tan reconocible que asusta.
ResponderEliminar