jueves, 3 de febrero de 2011

¿Qué pensáis?

Buscando información en la red de redes sobre la teoría crítica curricular y el currículum oculto, me he topado con el siguiente dibujo de Frato. Me he quedado observándolo durante un tiempo intentando captar lo que quiere transmitir el autor. ¿Qué os parece?

2 comentarios:

  1. Pues yo entiendo como que el alumno/niño solo piensa en hacer cosas que le gusten , como jugar, estar en un bonito paisaje.
    Mientras que la adulta/profesora, piensa "cuadriculada", es decir, en tareas académicas ya sea en matemáticas, lengua, geografía y hasta en clase de dibujo.

    Ademas da la impresión de que el pensamiento de la adulta/profesora se vaya a comer el mundo fantasioso del niño/alumno.

    Lo he puesto así , porque pienso que esta imagen no solo se puede dar en el ámbito académico , se puede dar también en el familiar.

    ResponderEliminar
  2. No hay mucho que se pueda añadir a una representación tan poética y sugerente de los esquemas y la asimetría de poder que se enfrentan en el currículum. Resulta tan reconocible que asusta.

    ResponderEliminar